ESTANQUE FLOTANTE PARA RECUPERAR PETRÓLEO DERRAMADO
- Los estanques flotantes FLEXCLEAN son una solución eficiente a los problemas de transporte del hidrocarburo recuperado en el mar tras un derrame. Ocupan poco espacio de almacenaje en estado vacío, pero ofrecen una gran capacidad de acopio al desplegarse en el agua. Disponibles en capacidades de entre 5 y 1000 m3, es un sistema de acopio eficiente para su uso en lugares remotos o de difícil acceso.
- El despliegue de los estanques flotantes FLEXCLEAN es inmediato, al no ser necesario ningún sistema de preparación previo, y pueden ser remolcados a velocidades de hasta 5 nudos.
- Su reducido calado los hace ideal para uso en aguas de poca profundidad.
- Nuestros estanques vienen con brida de remolque incorporada, para facilitar su operación.
- Incorpora Flotadores inflables para permitir un almacenaje de bajo volumen.
Diseño y materiales
Fabricados con tela náutica de poliéster recubierto en PVC fundido de alta densidad, resistente a hidrocarburos, productos químicos, intemperie, rayos ultravioletas y agua salada. Todas las uniones se realizan con termofusionado conservando las excelentes propiedades mecánicas del tejido. Poseen alta estanqueidad y presentan un acabado uniforme.
Estos globos de levante tipo zeppelín que son utilizados para elevar altas cargas llevan mínimo 3 puntos de carga, para mejorar la distribución del peso elevado.
Las eslingas de tiro son certificadas, confeccionadas a medida. Cada eslinga trae su grillete, también certificado. Cada globo tipo Zeppelin posee al menos una válvula de desfogue por cada 1tn la que se abrirá automáticamente al sobrepasar la presión.
Propiedades
- Entre sus principales características destaca los siguiente:
- Sus uniones por radiofrecuencia permiten que la tela no pierda sus propiedades mecánicas.
- Resistencia de material tela PVC 171-205 kg/2.5 cm .